I RUTA ANDALUSI “VALLE DEL GENAL”

MUSEO DE COCHES “MAGNA MARBELLA”

 

 

Aunque parezca mentira, en Estepona y a mediados de marzo, no vimos el sol  en todo el fin de semana.

 

Mientras íbamos llegando el viernes 17 al Hotel AGH Estepona, ya empezó a llover.

Reencuentro con viejos amigos y presentaciones de otros nuevos antes de la cena. Nuestro amigo Paco, Delegado del Club en Málaga, nos fue haciendo entrega de los recuerdos de la reunión y de un perfecto y cuidado rutómetro para la excursión del día siguiente.

La idea era ir a Ronda  por una carretera y volver por otra, pasando por Algatocín; pasaríamos cerca del Parque Natural Sierra de las Nieves, atravesaríamos la Serranía de Ronda y al volver cruzaríamos Sierra Bermeja. 

 

La pinta: estupenda. La organización: mejor aún, pero no contábamos con el agua y la niebla, que nos echaron al traste todos los planes. Había que ver la manera de caer agua, en Puerto Banús se podían sacar los barcos a las calles, alguna cortada por inundación.

 

Total, que aprovechamos para disfrutar más tiempo de las magníficas habitaciones del hotel y de su no menos magnífico Spa.

 

 

 

 

 

Ya por la noche y en un cóctel, previo a la cena de gala, hablamos de nuestros Alfas y de otros clásicos con los amigos de Málaga del Club Clásicos Deportivos del Sur de Europa, que  este día ya se habían unido a nosotros para participar de todas las actividades programadas.

 

 

 

 

 

El domingo fue el día señalado para visitar el Museo de Coches “MAGNA MARBELLA”. 

 

Tampoco este día nos privamos de la lluvia, pero pese a todo, pudimos contemplar una fantástica colección de coches muy cuidada, equilibrada, y con una variada representación de épocas y estilos, todos ellos dispuestos a salir rodando en cualquier momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a una preciosa colección de Ferraris  y Porches de distintos años, pudimos contemplar “joyas” de distintas marcas (Mercedes, Jaguar, Bugatti, Rolls, Lagonda, Chevrolet, un BMW M-1, etc.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero la autentica joya de la colección, ¡como no!, es un ALFA, nada menos que un Alfa Romeo 8C 2.300 Monza de 1931, y que fue el vencedor en la carrera inaugural del circuito de Montjuic el 25 de junio del año 1933, con Juan Zanelli al volante, ganando el IV Gran Premio Penya Rhin y I Copa Barcelona. Total ¡casi nada¡

 

       

 

 

 

 

 

 

Y como muestra de la importancia de este Alfa, ahí está la réplica a tamaño natural en fundición y con piloto y todo: ¡Una Maravilla!.

 

 

 

 

 

Como agradecimiento por recibirnos y enseñarnos su Museo, le hicimos entrega al propietario, de una placa conmemorativa y otros recuerdos de nuestra visita.

 

La despedida entre nosotros fue breve, pues en la calle seguía lloviendo y no estaba el tiempo para muchas charlas a la intemperie.

 

Este contratiempo meteorológico le tiene que servir de acicate a nuestro amigo Paco para que vaya preparando la próxima, eso si, contratando en firme ese sol del que disfrutan “casi siempre” por esas tierras del Sur.

 

Club Alfa Romeo España © 2006