Añade Club Alfa Romeo España a tus favoritos

Última actualización: 02/10/2017

NOTICIAS

Últimas Noticias

13/02/2009

Asientos que evitan lesiones

Euro NCAP completa sus pruebas con una prueba de protección cervical, que analiza la calidad y eficacia de los reposacabezas.

Apenas se les da importancia, pero los reposacabezas de los asientos son un elemento de seguridad tan importante como el cinturón. Reducen el desplazamiento de la cabeza y son el único componente que ayuda a evitar lesiones en el cuello, la dolencia más habitual en accidentes de tráfico. Según el club del automóvil RACC, el 80% de las colisiones produce lesiones de este tipo y sus costes sanitarios superan los 10 billones de euros anuales en Europa. Pero no todos los reposacabezas cumplen bien su cometido.

El laboratorio europeo Euro NCAP sigue mejorando el rigor de sus análisis y acaba de realizar sus primeras pruebas de protección cervical, que evalúan la capacidad de los asientos y reposacabezas para evitar o mitigar las lesiones en el cuello. Los resultados son variables y muy mejorables en algunos casos. Los daños cervicales suelen aparecer, sobre todo, tras los choques traseros (habituales en la ciudad), pero pueden producirse también por impactos frontales y laterales e, incluso, en los vuelcos.

Comentarios ()

Deja un comentario

Tu nombre
Tu email

Tu comentario

No se permite código HTML

Evita descalificaciones personales, comentarios maleducados o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Los comentarios que incumplan esas normas no serán validados.

Verificación  

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Si tienes problemas para leer el texto de la imagen, haz click aquí.




Noticias por Categoría

Noticias por Fecha